Cazando al Príncipe Drácula

Hey there Caspers!

Hoy les traigo mi opinión sobre la secuela de ‘Stalking Jack the Ripper’, si les intriga saber cómo sigue la historia de Audrey Rose acompáñenme en ésta nueva aventura, que nos lleva hacia los misteriosos bosques de Rumania, donde las leyendas parecen cobrar vida.

Yo sigo con la moción del post de “Acechando a Jack el Destripador” y pido casi con behemencia que las editoriales traduzcan esta belleza de historia.

Ok, ahora sí, prosigo…

Ficha técnica:

Autor(a): Kerri Maniscalco

Editorial: Little Brown – Jimmy Patterson.

Edición: 1° Edición  – 10° Reimpresión.

Sinopsis:huntingprincedracula_9780316551663_hc

A man impaled by a sharp wooden stake.

A young chambermaid drained of all her blood.

They say it’s Prince Dracula, arisen from the dead.

I say it’s the living —not the dead— we should fear the most.

Después de la horrible revelación de la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth deja su casa en la victoriana Londres para inscribirse como la única mujer estudiante en la escuela de medicina forense más prestigiosa de toda Europa. Pero es imposible encontrar paz en la oscuridad del inquietante castillo rumano en donde se erige la escula (y que una vez también fue casa del depravado Vlad el Empalador, también conocido como el Príncipe Drácula).

Cuando una serie de muertes despiertan los susurros del posible regreso a la vida de un Vlad sediento de sangre, Audrey Rose y su impertinente compañero, Thomas Cresswell, deberán decifrar las crípticas pistas que los guiarán a un asesino entre las sombras, esté vivo o muerto.

Mi opinión:

Voy a dejar mi reacción en un gif, al haber terminado esta historia…

giphy6

Sí, así quedé. Necesito fangirlear con alguien sobre esta serie porque… OMG, Thomas Cresswell! #OKBastaAyeConcentrateEnElReview.

Bien, como se habrán dado cuenta amé a Thomas Cresswell en esta entrega. Kerri creó un personaje único, no puedo olvidarme de la genial Audrey Rose porque sería algo blasfemo, más cuando ambos personajes se complementan tan bien, son como la fórmula moderna y victoriana de Sherlock y Watson en versión pareja, con más descaro y coqueteo que en cualquier otra serie que hayan visto. La trama es casi una fórmula de crossover del tipo “Sherlock meets Potter and Austen, then Prince Dracula”, en otras palabras, tiene la fórmula exacta para hacerme fan y lo logró (#VamosKerriApuraEscapingFromHoudini).

Sin darles spoilers trataré de explicar de qué va la historia, que empieza justo donde termina ‘Stalking Jack the Ripper’. Audrey Rose se encuentra algo shockeada después de la revelación final de su primera aventura (y no es para menos después de semejante final!), aún así gracias a la iniciativa del impertinente Thomas Cresswell, ambos son enviados por recomendación del buen tío Jonathan a la mejor escuela de medicina forense, la cual queda hubicada nada más y nada menos que… ¡en el Castillo de Drácula! Y por supuesto aquello debía de ser un augurio, porque ni bien están en el tren rumbo a Rumania, nuestro querido par de estudiantes forenses tienen otro tropieso con un asesinato.

Aquí es donde comienzan a suceder una serie de eventos macabros, que parecen indicar que Vlad Tepes ha resucitado y está sediento de sangre, eso si se les cree a los locales y sus rumores llenos de supersticiones, pero Audrey Rose y Thomas saben que en realidad los monstruos reales son aquellos que están vivos y respirando, por lo que hacen de su misión encontrar al asesino detrás de cada muerte macabra, todo esto mientras estudian para ganarse una plaza en la Escuela, intentando no ser víctimas del asesino o, como diría Hermione Granger, ser expulsados de su cursada.

Realmente Kerri debe de ser fan de Harry Potter, porque a veces me vi regresando a Hogwarts en los pasillos del Castillo Bran, donde hay túneles y cámaras secretas, por no mencionar que Audrey Rose tiene un sentido de prioridades casi igual a los de Hermione Granger. Hay una escena en particular, durante una clase de folcore local (los alumnos deben de saber estudiar el contexto de donde se desarrollan los asesinatos si quieren entender los crímenes en los cuales trabajen a futuro), que me recordó a una escena de Harry Potter y la Cámara de los Secretos, donde todos los alumnos odiaban las clases de Historia de la Magia por su soporífero y fantasmal profesor, hasta que alguien preguntó sobre la Leyenda de la Cámara de los Secretos, en el caso de la historia de Audrey Rose, el tema estaba en la currícula pero debido a los asesinatos recientes los alumnos le prestan atención minuciosa a lo que el Profesor Radu (que es tan extraño como su nombre) tiene para contarles sobre la Leyenda de los Túneles y Cámaras Subterráneas que construyó Vlad Tepes en en Castillo junto con ayuda de la Orden del Dragón. Por no mencionar los homenajes a Jane Austen, Arthur Conan Doyle y Ágatha Christie (¿Alguien dijo Asesinato en el Orient Express?).

No voy a dar más detalles porque sino doy spoilers, pero espero que lo que haya detallado arriba les haya picado la curiosidad. Realmente adoré esta historia, es un libro grueso de algo más de 300 páginas que me devoré en tres días.

Amantes de lo gótico, Drácula, misterio y policiales… ¡ésta es su historia! Realmente deben de leerla. Más allá de como la historia te transporta hacia la Rumania de 1888, Kerri Maniscalco logra una unión de lo real con la ficción, y con la creación de personajes tan únicos, que la magia de sus palabras te hagan sentirte en la historia. Por momentos sentía el frío de la nieve o el latir del corazón de Audrey Rose a la par del mío, porque todas esas escenas de suspenso me dejaban al filo del asiento.

Si el final de ‘Stalking Jack the Ripper’ fue inesperado, éste lo será el triple. Cada detalle está bien logrado, cada pista escondida a la luz del día y sólo los buenos observadores podrán resolver el caso antes de que lleguen a la última página (a menos de que seas Thomas Cresswell y estés distraido con otros asuntos más… personales).

Me encantaron los nuevos personajes secundarios que se añaden a la trama, en especial la hermana de Thomas, Daciana Cresswell y la sirvienta Ileana (es spoiler pero no es muy fuerte y es necesario que lo descarge porque… #feelings. Sí, ambas son pareja y las shipeo fuerte, y sí, Kerri incertó una pareja LGBT en medio de una historia que transcurre en la era victoriana, y amé cómo reaccionó Audrey Rose al respecto #Aplausos!). Luego los que ya son un poco más terciarios como el misterioso y odioso Príncipe Nicolae, los silenciosos gemelos italianos, el adorable americano Noah, la ingeniosa y aventurera Anastasia y los Profesores Percy y Radu, y el temible Director Moldoveanu, por no mencionar al odioso Jefe de la Guardia Real Rumana, Dănești.

Nuevamente la historia está plagada de frases geniales (en su mayoría pro-feministas), pero una que me encantó fue la siguiente, porque define la escencia de la historia:

Monsters could wear the smiles of friends while secreting away the rotten soul of the Devil in the darkest cervices of themselves.

(«Los monstruos pueden portar la sonrisa amiga, mientras en secreto guardan, en lo más oscuro de sus entrañas, el alma podrida del Demonio .»)

A Audrey Rose y Thomas Cresswell en su aventura contra lo que parece ser el resucitado Vlad Tepes, les doy un puntaje de:

5stars

¡Enhorabuena Maniscalco! Realmente me atrapaste con la historia y espero seguir disfrutando de las aventuras de este par de forenses.

Vampiros, Hombres Lobo, Cadáveres que parecen tener vida, Castillos con pasadizos secretos y miles de misterios son los que te esperan por vivir junto con Audrey Rose y Thomas Cresswell (por no mencionar la cuota de romance en medio de toda esta adrenalina). Por eso y mucho más, esta es una historia para atesorar en nuestras bibliotecas.

giphy18

Nos leemos en la siguiente!

XOXOX,

Aye

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: