DYI – The Mortal Cup

Hola Caspers!

En éste post les traigo el secreto detrás del prop que han estado viendo en mi Instagram: La Copa Mortal de Cazadores de Sombras. ¿Quieren saber cómo la hice? ¡Acompáñenme leyendo!

Primero que nada quiero darles las gracias por la motivación y el apoyo que he recibido con mis “manualidades” que uso de prop en las fotos. La idea de poder hacer algo así para Shadowhunters nació básicamente del poco merchandising que hay de la serie/saga, y como para todo mi theme de Harry Potter usé props a corde a cada historia, no iba a quedarme atrás con Cazadores. Así fue que me puse a investigar si había algo que pudiera comprar además de colgantes y cosas de ése estilo, fue así como llegué a tutoriales que recreaban estelas, dagas, piedras de luz mágicay, finalmente, copas mortales.

Realmente es un poco complicado conseguir todo el material si no eres de Estados Unidos o tu ciudad no tiene muchas librerías/papelerías cerca, por lo que decidí tomar el mejor turorial que vi, y realizarlo a mi manera y con los materiales más cercanos que tuviera. Así es que aquí van los materiales:

  1. Pack de Porcelana Fría (250gr. alcanzan y sobran, hasta si como yo quieres hacer una estela).
  2. Set de estecas para manejar la Porcelana Fría.
  3. Pintura Acrílica de color oro.
  4. Pintura Acrílica de color rojo carmín/oro rojo (cualquiera de los dos queda perfecto, incluso el esmalte de uñas de color rojo).
  5. Una copa de vino de vidrio (mientras más redondita mejor, recuerden que buscamos que tenga forma de cáliz).
  6. Set de pinceles.
  7. Papel crepé blanco o celeste casi blanco (de ése que usan para rellenar las bolsas de regalo).
  8. Plasticola/Pegamento/Resistol.
  9. Agua.
  10. Regla.
  11. Tijeras.
  12. Hoja blanca y lápiz.
  13. A elección: vela blanca chica.
  14. Paciencia (debería de ponerla como número uno…)

Lo primero que deben hacer es limpiar muy bien la copa de vidrio, más si no quieren que le queden residuos como polvo cuando la “opaquemos”. Para éste paso es necesario hacer una mezcla de pegamento (plasticola o resistol) con un poquito de agua. Con un pincel cubrir la parte cóncava de la copa, y luego, con sumo cuidado, ir pegando el papel crepé blanco, lo acosejable es que arriba también le pasen una capa de la mezcla de pegamento para que puedan manejarla mejor con menos riesgo a que se rompa (paciencia porque a veces se raja un poquito, pero con la ayuda del pincel podemos solucionarlo, no pasa nada si queda un poco rajado, recuerden que arriba hay que hacerle detalles).

Más o menos el restultado sería el siguiente:
img_4583

Una vez logrado ése efecto, pasamos a la parte “divertida”: manejar la porcelana fría. Para ello es importante que sepan medir la cantidad que van a ir manejando así la masa no corre el riesgo de secarse, recuerden de mantenerla siempre en un contenedor seco, sin aire, y así les será más fácil poder reusarla cuando la necesiten.

Lo primero que aconsejo que hagamos con la porcela fría es la parte superior de la Copa, para eso medimos el diámetro y lo multiplicamos por Pi, es decir: 3,1416 ó 3.1416, dependiendo si usas coma o punto decimal (Hello, matemáticas! ¡Pensé que nunca más las usaría! Sepan que no las extraño, pero ésta ocasión fue algo especial). Una vez sacado el diámetro, podemos proseguir.

Comenzamos con tomar un trozo de porcelana fría, y añadirle un poco del acrílico dorado (mezclenla lo más que puedan así agarra el color), luego la amazamos y aplanamos para que llegue a la medida que sacamos de diámetro, para ello es necesario acompañarse con una regla. Una vez hecho esto, vamos a pasarlo a la copa, para eso vamos a usar las estecas, busquen una de las que tenga extremidades planas, porque hay que pegar la porcelana fría bordeando la boca de la copa. Cuando terminen, con ayuda de la parte de atrás de un pincel, le van dando detalles de hondas a la porcelana. Una vez que lo tienen listo, le pueden pasar una capa más de pintura con el pincel. Y esto les quedará más o menos así:

img_4589

Como pueden apreciar en la imagen de arriba, con otro poco de porcelana fría, les recomiendo recubrir lo que es la base de la copa, y darle el mismo efecto, con la parte trasera del pincel, que le dimos a la parte de arriba. También revistan el mango, pero no le hagan ningún efecto, ya que ahí debería de ir una “piedra roja”, la cual vamos a elaborar haciendo una bolita con la porcelana fría, con la esteca para cortar divídanla a la mitad y pegenla en el mango de la copa. Luego, vamos a pintarla de color rojo. Más o menos tarda un día en secar.

img_5601

Cuando ya se haya secado la porcelana y la pintura, ahora podemos proseguir creándole los detalles a la piedra haciendo un patrón de tipo reja. A esto lo pintamos de dorado, y dejamos que se seque.

Mientras eso ocurre, podemos ir viendo los patrones de la Copa Mortal, para poder reproducirlos en la nuestra:

Como podemos ver, el patrón que más se repite dentro de los detalles es la runa angelical:

f6b5d8d6-1aee-45d2-91f2-a208b12107cb

Esta se mezcla con otras runas, pero es la que más destaca. Esta la debemos reproducir en el frente y en la parte de atrás de nuestra copa, uniéndolas con los patrones “floreados” de otras runas. Con las estecas debemos irlas pegando en la copa. Esto les va a quedar así:

​​img_4680

Una vez que pegaron los patrones, los pintamos de dorado, con mucho cuidado y con un pincel no muy grueso. Dejamos secar unas 12 horas.

img_4686

La Copa Mortal ya está lista, ahora, si lo que quieres es lograr un efecto luminoso que haga que Valentine Morgenstern crea que se trata de la Copa que el Ángel Raziel les dio a los Cazadores de Sombras, entonces ponle una vela chica y enciéndela, o puedes usar una de esas velas LED que cambian de color.

¡Realmente parece la de la película y la serie! ¿No es así?

Espero que les haya gustado éste tutorial. Realmente vale la pena que intenten hacer algo así, las manualidades ayudan a que uno se despeje un poco y descubra su lado creativo (hacía años que yo no agarraba un pincel y sin embargo… ¡hice la Copa Mortal!).

¡Nos leemos en el próximo post!

XOXOX,

Aye

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

%d bloggers like this: