Un booktag sobre… libros

Hace una semana @thatreadergirl  me taggeo en un Booktag sobre libros, más que nada sobre los libros en sí mismos. Para no marearlos, los invito a saber de qué va la cosa leyendo el post a continuación:

Booktag de Libros

¿Tapa blanda o tapa dura?:

Mil veces tapa dura. Como soy amante de la relectura, los de tapa blanda tienden a deshojarse con el paso del tiempo, aunque eso no quita que uno deba ser cuidadoso con sus libros siempre (me ha pasado que por andar prestando un libro de tapa dura, a quien se lo presté no lo cuidó bien y hoy el pobre está a media ruina).

¿Comprar online o el librería?:

Prefiero la librería porque te da el espacio físico para ver el libro que más te atraiga, puedes tomarte tu tiempo, analizarlo, enamorarte de varios y luego escoger aquél que te llevarás a casa contigo. Un plus es tener a los libreros a mano, más si ya son conocidos tuyos a los que visitas frecuentemente, porque como ya te conocen saben de tus gustos y siempre te pueden aconsejar cuando estas ante un momento de indecisión. Por no mencionar el hermoso aroma de las hojas de los libros que inunda estos lugares.

Ojo, tampoco desvalorizo la venta online, porque a los que como yo que trabajamos todo el día, muchas veces el tiempo no nos permite acercarnos a las librerías y poder disfrutar de todo el beneficio de estos lugares, así que también tengo mucho que agradecer a las ventas online. Su ventaja no sólo es el ahorro de tiempo, sino también el precio bajo que se le da a los libros, lo que a veces es un poco injusto si uno se lo pone a evaluar económicamente. ¿A quién no le ha pasado que al ver los precios de Bookdepository, por ejemplo, y compararlos con la librería más cercana a su casa sentir una racha de cólera por la amplia diferencia en los precios de venta? #TrueStory.

¿Trilogía o saga?:

Depende del relato. Hay historias que creo que debieron de haber quedado en un sólo libro o en duologías, ya que se nota en las secuelas a veces se nota que las editoriales o el fandom le metió de presión al autor(a). Igualmente las sagas siempre me gustaron, a lo igual que las triologías.

¿Libro que recomiendes a todo el mundo?:

Uy, pregunta dificil. Creo que es obvio que libro que leo, es libro que recomiendo, ¿no? Sino no tendría un blog literario… Igualmente siempre tengo libros de cabecera que recomiendo según género:

  • Fantasy: Harry Potter de JK Rowling (Always).
  • Thriller: Los 10 negritos de Agatha Christie.
  • Novela Negra: Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle.
  • Histórica: Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas.
  • Suspense: Algun cuento de Edgar Alan Poe.
  • Romántico: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
  • Distópico: Divergente de Veronica Roth.
  • Young Adult Contemporáneo: Fangirl de Rainbow Rowell.
  • Autobiográfico: acá siempre recomiendo dos, El Hombre en Busca del Sentido de Viktor Frankl, y El Diario de Ana Frank.

Entre muchos otros, realmente mi lista es larguísima.

¿Género favorito?:

La novela negra, los thrillers y el fantasy. Aunque últimamente también leo mucho YA y New Adult.

Libros usados. ¿Sí o no?:

No discrimino. A veces cuando voy a la costa, hay una librería que te cambia libros que tengas por otros, así que…

El chiste es leer, sea de un libro que te compras, o de un ejemplar tipo prehistórico que sacas de una Biblioteca, siempre tendrás la oportunidad de disfrutar el viaje que te otorgue tu lectura. Así que cada que me topo con un libro sólo me abrocho mi cinturón y despego hacia ése mundo mágico que me espera entre sus páginas.

¿Libro que te haga llorar?:

Acabo de terminar uno: Cuando la Amistad me acompañó a casa de Paul Griffin. No voy a entrar en detalles, porque habrá reseña en unas semanas. Éste no ha sido el único y tampoco será el último, recuerdo que cuando leí el último libro de Harry Potter (Las Reliquias de la Muerte) lloré pero tampoco fue tanto.

También recuerdo haber leído Bajo la Misma Estrella de John Green (habiendo visto la película antes), y tuve un momento de risa-llanto medio raro, que aún hoy hace que mi hermana se parta de risa cuando me lo recuerda.

Pero, creo que ningún libro me dejó con la sensación tal de pérdida como lo genero Yo Antes de Ti de Jojo Moyes. Ése libro lo lloré por días, recordarlo me estruja el corazón, así que no creo que pueda superarlo nunca (veré qué pasa cuando lea Yo Después de Ti, obvio les mantendré al tanto), pero bueno… estos son los que más recuerdo que me han hecho lagrimear.

Audiolibro. ¿Sí o no?:

Emmm… nope. Lo siento, no tengo nada en su contra, es más creo que benefician a muchos de los que no pueden leer visualmente, pero en mi caso por ser hipoacúsica, prefiero lo visual, de lo contrario me perdería si la dicción del narrador no es buena o robótica.

Eso sí, hace poco descubrí un fragmento de Orgullo y Prejuicio narrado por el actor Matthew MacFadyden (quien encarna a Mr. Darcy en la adaptación cinematográfica de la novela de Joe Wright en el 2005) y debo admitir que no me desagradaría para nada tener el audiolibro de la obra narrada por éste actor cuya voz realmente es sublime. Pueden escuchar los dos fragmentos de los que hablo aquí: 1 y 2.

¿Saga o auntoconclusivo?:

Depende del relato. Hay libros que hacen bien de quedarse en un sólo tomo, pues su historia tiene un punto final que lo merece, y hay otras cuyas aventuras hacen que sea grandioso seguirlas por las páginas de varios tomos.

Ahora, la contra que tienen algunas sagas contemporáneas, es que los lectores debemos esperar a que los autores terminen las secuelas para poder disfrutarlas tranquilos, algunas veces esto beneficia a los futuros escritores, ya que da rienda suelta a su imaginación y pueden crear obras nuevas, pero eso no quita que hay esperas que son largas, muuuuy largas, tanto que los propios fans teman que su autor termine petateado antes de darle un final a su historia (#SíGeorgeRRMartinTeEstoyHablandoATi).

Como verán me encanta leer, así que no soy indiferente de nada, como dijo Jane Austen:

«If a book is well written, I always find it too short. (Si un libro está bien escrito, siempre lo encuentro demasiado corto.)»

—Jane Austen

 

¿Qué dicen, coinciden conmigo?

Nomino para que hagan este booktag a:

Books Twins | Muñequita de Porcelana | Lectores de la Noche | Magicamente_Libros

Leave a Reply

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

