Un booktag medio apocalíptico

Hace unas semanas atrás, mientras me reiniciaba en el mundo blogger e inciaba en el de bookstagramer, me topé con @micaaheredia, y su blog (#PasenALeerloPorqueValeLaPena). En él comentaba algo acerca de un Booktag que me dejó pensando, mucho…

Primero que nada, ¿qué es un book tag? Según descubrí a través de @becomingbookish y la propia Mica, es lo siguiente:

« It is a series of questions that correspond with a type of book and the doer of the tag  has to fill in the blanks and show off what book they thinks fits best.»

Es una serie de preguntas sobre algún tipo de libro, que el creador de la etiqueta debe rellenar completando los espacios en blanco, mostrando qué libro cree él/ella que es el mejor para dar la respuesta»)

Sabiendo esto, entonces, me dispongo a completar el Booktag del Fin del Mundo:

EL BOOKTAG DEL FIN DEL MUNDO 

1- Estas en tu casa tranquilamente y de repente dicen en las noticias que un cometa se ha desviado de su trayectoria y va a impactar precisamente en la ciudad en donde vives. El ejercito va a evacuar tu ciudad para que no haya victimas, así que, vas a tener que hacer la maleta corriendo y vas a poder llevar solo un libro por que no hay espacio ni tiempo para mas. ¿Que libro llevas?  

harry_potter_deathly_hallows_book

Definitivamente es una decisión difícil que espero no tener que tomar nunca, amo tanto leer que sería algo tortuoso tener que elegir uno solo. Pero, hipotéticamente en el caso de que algo extremo llame a este tipo de medidas extremistas, me inclinaría a escoger «Harry Potter and the Deathly Hallows». Si bien no es mi libro favorito de la saga, su mensaje de esperanza es el que me haría escogerlo.

2- Las plantas comenzaron a lanzar un virus al aire que es toxico para los humanos y la única forma de sobrevivir es quedarse a vivir en búnkers subterráneos. Como hay muchas personas y poco espacio, solo podes llevar un libro. ¿Que libro llevas?

9788416942473

«Asfixia» de Alex Mirez. Justamente es un libro que trata sobre posibilidades similares, no quiero dar spoilers porque dentro de poco quisiera hacerle una reseña (en cuanto lo pueda comprar en físico), ya que si bien lo leí cuando estaba colgado en Wattpad, sé que al pasar por la editorial Alex mejoró el contenido. Es un libro que también desarrolla el tema de la esperanza, y de la humanidad en su intento desesperado por sobrevivir. Es un libro que recomiendo altamente.

3- Estalla la tercera guerra mundial y la civilización desaparece, todo queda reducido a polvo. Ahora, hay que reconstruir la sociedad. ¿Que libro le mostrarías a las futuras generaciones para que tomen como ejemplo de lo que era nuestra cultura anteriormente?

Mmm… deberá ser un libro que realmente contenga lo que es la sociedad actual, quizás desde el punto de vista de nuestra generación millennial. Así que quizás debería elegir uno que retrate esta sociedad, nuestra manera de pensar y la imediatéz de todo lo que nos rodea.

14235822200

No tengo nada en contra de los libros teóricos, pero en su mayoría me aburren más que el resto, sin embargo con ésta pregunta sólo se me viene a la mente el libro de Umberto Eco, «Apocalípticos e Integrados» que habla de la cultura de masas (la misma en donde nos movemos como sociedad y que se rige por la cultura de consumo).

9789681645908

Y si tuviera que dar otro más ficcional, creo que sería Hermano en la Tierra de Robert Swindells, porque si bien es un libro que habla de una guerra hipotética, lo que pasa en la sociedad actual podría ser bien identificado con ésa sociedad temible que describe Swindells, una sociedad que se ataca sólo por su lucha por sobrevivir sin tratar de buscar respuesta al por qué de la Guerra. Que es más o menos lo que pasa actualmente con la desinformación que promueven los medios de comunicación y la aparente xenofobia que se acrecenta por cada ataque terrorista que hay en el mundo. Y, lamentablemente esa es nuestra sociedad actual. Por ello quizás lo tomaría como ejemplo para construir algo que no llegue a eso, aprender de los errores pero sin terminar en algo tan loco como lo es la sociedad futurística y distópica de Divergente , los Juegos del Hambre1984, o el Dador de Recuerdos.

4- El cambio climático genera una era glaciar que obliga a todos a permanecer encerrados en casa. Para no morir congelado tenes que elegir a un autor de tu biblioteca y quemar toda su bibliografía. 
¿Que libros quemarías?

¿¡Quemar libros!? Por más horribles que sean algunos autores escribiendo, prefiero quemar periódicos que quemar libros… pero, si no hay periódicos porque no hay manera de adquirirlos por el frío glaciar… creo que tomaría los libros de Stephenie Meyer, al menos la saga entera de «Crepúsculo», porque la de «La Huésped» está sin terminar y la verdad iba por un buen camino (me enteré que sacó otro libro de scy-fi, pero aún no he leído críticas como para que me tienten a comprarlo).

giphy2Admito que durante unos años en mi vida, la saga vampírica de Meyer fue algo… atrapante para mí (fui #TeamEdward hasta que la historia se fue de mambo), incluso gracias a ella fue que incursioné en el mundo blogger, y… me afiancé como fanfiquer (si quieren buscar un poco de mi pasado oscuro, busquen a Aye436 en FanFiction.Net, ahí siguen colgadas algunas de mis historias).

Y quizás a la pila le agregaría alguno que otro texto universitario, especialmente si es de Pierce o Saussure, realmente odié sus teorías con creces. Aunque lo único rescatable de ellos es lo que hablan sobre la arbitrariedad de la lengua (un tema complejo que se resume al por qué una palabra significa lo que significa en un idioma determinado y no otra cosa).

Por no mencionar los de Paulo Coello, y alguno que otro de Anne Rice (lo siento, las aventuras de Lestat no son del todo de mi agrado en su mayoría, para mí el único vampiro más genial de toda la literatura es Drácula de Bram Stoker).

5- En un laboratorio los científicos están creando una nueva vacuna para una importante enfermedad,pero se les va por las manos y crean una apocalipsis zombie. Luego, los científicos se dan cuenta que estos zombies son gourmet y les interesan solo los cerebros de aquellos que hayan leído libros buenos. Por lo tanto, no tienen interés en los cerebros de aquellos que lean libros malos. Entonces,para sobrevivir, deberías leer continuamente algún libro malo. ¿Que libro leerías?

¿Amanecer o Eclipse, de la saga crepúsculo? ¡O quizás The Duff (es mala, no lo nieguen, la película es otro tema a parte)! Hay varias novelas que son malísimamente malas, es decir son muy buenas siendo malas. Así que… mi Top 3 sería ése, o… mejor que me coman el ceso (#MásSiElZombieSePareceAR).

¿A quien nomino?

Bueno, como soy relativamente nueva de nuevo en todo esto (si leyeron mi intro creo que allí expliqué que hace años tenía un blog, al cual dejé y luego retomé, para luego dejarlo y… llegar al hoy #LaTerceraEsLaVencida). Voy a nominar a varios bloggers crucé via Instagram. Así que (música de Oscars, por favor), los nominados son…

@Meli Corbetto del blog Leyendo Vuelo

@cuentosguada del blog Adictos a la Lectura

@Antonella del blog Chica de los Libros

@Cris del blog Los Lectores de la Noche

@Matias y @Caronte de Libros de Ultratumba

6 thoughts on “Un booktag medio apocalíptico

Add yours

  1. Aye! ¡Que genial que te hayas animado a hacer el tag!
    ¿Ya te dije que te volviste una de mis bloggers favoritas? jajajaj
    Me llamo mucho atención Asfixia, ahora me dieron ganas de averiguar un poquito mas sobre el libro así que tu reseña seria genial.
    Admito que The Duff es mala, pero al menos yo me divertí un poco leyéndolo, aunque si, hay muchísimos libros juveniles mejores.
    Un beso, nos estamos leyendo ❤️

    Liked by 1 person

    1. Gracias Mica! ❤️ la verdad agradezco haber hecho contacto contigo por Instagram, a mi también me encanta todo lo que publicas 😍.
      Asfixia solo se consigue acá por encargo o vía online (es más barato en buscalibre y bookdepository que encargarlo en una librería), lamentablemente mi billetera está algo apretada pero quizás para fines de Julio ya pueda comprarlo, así que en un mes y un poquito más voy a poder hacer la reseña, aunque te garantizo que si te lo compras antes lo vas a amar!

      Like

  2. Hola!
    Ay yo era re fan de Crepúsculo así que no puedo coincidir con vos en las categorías donde los pusiste pero cada uno tiene su opinión y esta perfecto. La verdad que elegir UN solo libro para llevarte es una crueldad absoluta creo que haría trampa y en vez de ropa me llevaría varios libros jajajaja (obvio que entre esos no puede faltar alguno que otro de Harry Potter…o todos jajajja)
    Gracias por la nominación y ponerme en esta posición tan dificil de elegir un solo libro para salvar…entre otras cosas crueles que hay en este booktag ajajajaj
    Me alegro que hayas vuelto a blogger y espero que te quedes por aquí mucho tiempo más. Nos leemos!

    Liked by 1 person

    1. Jajaja m alegra saber que piensas como yo, es difícil decidir por un solo libro. Admito, de nuevo, que también fui fan de crepúsculo un tiempo, pero los dos últimos libros me parecieron una especie de presión de la editorial a Meyer (ya haré un post sobre esto), porque tenía todo para crear algo copado con los Volturi y lo dejó caer. Gracias a ti por responder y pasarte por estos lares!

      Like

  3. Hola!!
    Me encantó el booktag y me llamó especialmente la atención Asfixia! No lo conocía, pero se ve interesante y como algo que leería.

    Gracias por taggearme!!
    Abrazote

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

