Bienvenidos

Existen varias formas de comunicarse, pero no hay ninguna que traspase las barreras del tiempo y el espacio, como es la escritura.

Uno de mis mayores “hobbies” el escribir, por ello he decidido abrir este blog, para poder compartir un poco de lo que es esta pasión mía, dando a conocer mi punto de vista sobre las artes, la vida y algunas otras cosas que nos rodean a diario y de las que, al menos en mi caso, no podemos parar de hablar.

 

Elijo este medio para expresarme porque solo mediante la lectura y la escritura podemos transportarnos a distintos lugares, podemos generar conocimientos que nos lleven a tener nuestros propios criterios y razonamientos.
Abrazo la idea de la libre expresión y, por sobre todas las cosas, las distintas formas de opinión, ya que no busco que los demás piensen o actúen de la misma forma en que la hago. Todos somos libres de poder elegir aquello que nos gusta, lo que nos parece correcto, etc.

Así es como te doy la bienvenida, a ti lector cibernauta, al mundo a través de mis ojos, puede que en algunos puntos cooncordemos e incluso nos encontremos, como puede ser que tengamos opiniones distintas, de cualquiera de las dos formas, te invito a que también compartas tus opiniones, haciendo uso de la herramienta de los comentarios.

«El medio es el mensaje»— Marshall McLuhan.

Una vez que ya les di la bienvenida, es preciso que sepan quién está del otro lado escribiendo todas las locuras que comenzarán a leer a partir de ahora, ¿no es cierto?

Bueno, comenzando con esa línea, daré inicio a mi presentación.

icono

Mi nombre es Ayelén, tengo otros dos nombres más y dos apellidos que hacen que parezca sacado de un culebrón mexicano. Cosa que lo hace triplemente gracioso, porque ¡soy mexicana! Al menos de nacimiento, ya que desde hace casi once años, soy ciudadana argentina. Así que soy algo así como una chilangaporteña, o como yo misma me defino: mexicanargentina.

Debido a mi procedencia muchos amigos han optado por darme el apodo de “La Mexi”, el cual me encanta, pero a veces prefiero mi nombre o simplemente “Aye” (el tema es que aquí hay demasiadas “Ayelén”, y si a una le hablan la otra voltea…).

Tengo veintisiete años, soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación y técnica en Periodismo, y actualmente estudio Fotografía. Me encanta todo lo que tiene que ver con comunicación audiovisual, especialmente si es en gráfica o producción de televisión o cine. Lo que me lleva a relatar mis aspiraciones y metas: escribir una novela, ser guionista y producir una película o telenovela. Lamentablemente últimamente parecen metas inalcanzables, pero ¡hey, no hay imposibles! Es cuestión de pelearla y luchar por lo que uno quiere, o al menos eso he aprendido.

Como ya dije adoro todo lo que tiene que ver con comunicación audiovisual, y es por esa misma razón por la que he decidido retomar este blog (su versión vieja, la pueden ver aquí, por si tienen curiosidad, pero básicamente va a ser similar).

¿Cuál será el contenido?

Mmm… mayoritariamente de reseñas y críticas de libros. Me apasiona el mundo de las letras y créanme que he leído muchos en estos veintisiete años de mi vida. Si bien será un blog dedicado viajes entre páginas, eso no quita que en este espacio de vez en cuando vean algo referente a series o películas, ya que soy una geek total y mi vida son libros, pelis y series.

Una de las ventajas de ser mexicanargentina es que conozco dos culturas distintas, por lo que en cierta ocasión intentaré dar una recomendación sobre algún lugar interesante para acudir, ya que a mí me encanta recorrer lugares, en especial museos.

Acepto críticas constructivas y consejos, ya que valoro la opinión de los demás para poder seguir avanzando, al menos cuanto a escritura.

Prometo que cada entrada sea por lo menos una vez a la semana, incluso intentaré de que sean dos, pero no garantizo nada ya que a veces como buena milennial que soy, adoro procrastinar.

Creo que esto es todo lo que deben saber por ahora, con el paso del tiempo nos iremos conociendo mejor. Por lo que, de momento, me despido.

XOXOX,

Aye

Leave a Reply

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑